El Zen Shiatsu es un sistema teórico-práctico completo de manipulaciones y ejercicios con los meridianos para recuperar la salud en las personas enfermas y por sobre todo mantener la salud en las personas sanas.
El tratamiento comienza mientras se hace un diagnóstico en el Hara (zona del abdomen) con un masaje llamado Ampuku.
La terapia Zen Shiatsu está fundada en los principios de la Medicina Tradicional China. Basada en los antiguos conceptos del yin, del yang y los meridianos. Constituye un modo natural de ayudar al poder curativo que reside en todos nosotros.
Se utilizan un conjunto de técnicas de estiramientos, rotaciones, hamacados, presión y masaje utilizando los dedos, la palma de las manos, los codos o rodillas sobre determinados puntos del cuerpo; con el objetivo de aliviar los dolores, las contracturas, las tensiones, la fatiga, el malestar emocional y también los síntomas de cierto número de enfermedades.
Es útil para recuperar y mantener en equilibrio las funciones corporales, trabaja sobre músculos, tendones y articulaciones.
Favorece la salud, la vitalidad y el bienestar.
Las sesiones duran 1 hora aproximadamente y se realizan con ropa cómoda.
Las sesiones duran 1 hora aproximadamente y se realizan con ropa cómoda.
Puede aliviar en gran medida diversas situaciones o síntomas:
Dolores y contracturas musculares, dolores y desgaste en las articulaciones, desviaciones de columna, jaquecas, cansancio, desequilibrios digestivos, intestinales o circulatorios, dolores e irregularidades menstruales; puede resultar reparador y ayuda a equilibrar a la persona en procesos de cambio en la vida, crisis evolutivas, embarazos, situaciones de stress, entre otros.